Blog del Narco

Diana fue herida 39 veces, su asesino escribió en la pared las letras “SF” con sangre, ademas entró sin violencia, sin forzar chapas, sin escalar

ads

El asesinato de Diana Raygoza, alumna de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), será investigado como feminicidio, informó el fiscal general del estado de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce Medrano.

"En cuanto al feminicidio de Diana (...) Se tienen los siguientes avances: que los hechos sucedieron este domingo 24 de mayo entre la mañana y mediodía; el agresor entró sin violencia, sin la forzadura de chapas de puertas del domicilio y tampoco hubo escalamiento de paredes", detalló el fiscal.

Según el informe pericial, la joven de 21 años fue herida 39 veces con un arma punzocortante al interior de su domicilio en la colonia Morelos, lo que le provocó un choque hipovolémico, que finalmente terminó con su vida.

"No existen signos de saqueo de ninguna parte del inmueble; la joven fue encontrada en su habitación semidesnuda (...) No se encontraron signos de abuso sexual de tipo violación consumada, y las heridas infringidas fueron con un objeto punzocortante", expuso el fiscal.

Según datos de la fiscalía, en la habitación donde se halló muerta a la estudiante de derecho, el presunto asesino escribió con sangre sobre la pared las letras "SF", lo que también se investiga.

Díaz Ponce Medrano aseguró que se lleva a cabo una serie de entrevistas con vecinos del lugar, sin que hasta el momento estos hayan aportado información contundente respecto al caso, aunque aseguró que tienen al menos tres líneas de investigación en curso.

Se sabe que desde agosto de 2019, la joven había denunciado a través de redes sociales, haber sido víctima de acoso callejero en las inmediaciones de la universidad.

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) lamentó este lunes el asesinato de Diana Raygoza.

"Exhortamos al Gobierno de Estado y a la Fiscalía General de Nayarit el pleno esclarecimiento de los hechos y el castigo de quien o quienes resulten responsables", pidió la UAN a través de un comunicado publicado en Twitter.

Raygoza estudiaba el tercer grado de la carrera de Derecho, indicó la universidad.

Asimismo, el rector Ignacio Peña condenó el asesinato a través de la misma red social: "Condeno el asesinato de Diana Carolina, universitaria que se preparaba para una vida mejor. Hoy tendría que tomar sus clases, hoy no está con nosotros".

El fiscal general de Nayarit expuso que desde 2017 a la fecha se han judicializado 14 carpetas, de las cuales se han obtenido 7 sentencias condenatorias con sanciones de hasta 50 años de prisión, aunque se dio vista a 23 presuntos feminicidios que continúan en investigaciones.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter