Blog del Narco

“El Chino Ántrax” y el trágico final de su emperatriz, Claudia Berenice Ochoa Félix

Cargando...

Este sábado, autoridades de Estados Unidos dieron a conocer que José Rodrigo Aréchiga Gamboa, mejor conocido como “El Chino Ántrax", violó su libertad condicional al fugarse del domicilio donde cumplía su condena. Hasta ahora se desconoce la fecha exacta del escape y su paradero.

Este mexicano, acusado de tráfico de drogas en el país del norte, ha estado involucrado en varios asuntos. Además de ser el supuesto antiguo jefe de sicarios de Ismael “El Mayo” Zambada, se le señaló tener una relación amorosa con la modelo Claudia Berenice Ochoa Félix.

Esta mujer, conocida como “La Emperatriz de los Ántrax”, se hizo famosa en 2013. Esto luego que se difundieran en redes sociales fotografías suyas en las que aparece portando armas de fuego, en vehículos y residencias de lujo e incluso de viajes en el extranjero.

Luego de meses de rumores, en junio de 2014 y en compañía de su hermano y sus tres hijos, Ochoa Félix leyó ante la prensa un documento. En él señalaba que era víctima de calumnias y difamaciones que lo ponían en peligro.

Aseguró tener estudios en enfermería, negó tener vínculos con grupos delictivos y también señaló que no era la mujer que aparecía en las fotografías. Por ello, presentaría demandas judiciales contra los medios de comunicación que la habían señalado por ser la “Emperatriz de los Ántrax”.

“Se me menciona como una de las mujeres más poderosas del narcotráfico y se exhiben fotos en las que ni siquiera soy yo… Estas cuentas de Facebook y de Twitter en las que me hacen referencia, no son mías, yo no las abrí”, explicó.

En 2019, la modelo falleció a los 35 años en su casa, un conjunto habitacional Isla Musa en Culiacán, Sinaola. Esto después de estar con un hombre, quien dio los detalles de su muerte a las autoridades.

Juan José Ríos Estavillo, el fiscal general del estado de ese entonces, señaló que de acuerdo con los estudios que le fueron practicados al cadáver fue descartado que haya muerto luego de algún ataque violento. La dependencia aseguró que su fallecimiento se debió a una asfixia por broncoaspiración, producto de la ingesta de bebidas alcohólicas y otras sustancias.

Ríos Estavillo dio a conocer que el hombre que la acompañaba proporcionó información detallada sobre el lugar donde convivieron y lo que consumieron. Sin embargo, se negó a proporcionar más detalles sobre las sustancias que habrían matado a Ochoa Félix.

A pesar de que a Claudia se le había ligado con el grupo armado y con su líder, conocido como “El Chino Ántrax”, el fiscal de Sinaloa explicó que la joven no contaba con antecedentes penales en el estado.

Días después de su muerte, usuarios de redes sociales con acceso a la cuenta de Instagram mostraron sus últimas publicaciones. La primera fue un video que compartió en su stories horas antes de su muerte.

El video inicia con una canción dedicada “a dorian d.e.p era un rey”, quien murió en 2011, posteriormente se observan imágenes de un lugar llamado Bistro Marina en el que hace tomas a botellas de alcohol, vasos con hielo y posteriormente se observa a la mujer de 35 años mostrándose ante la cámara.

En otra publicación, también realizada horas antes de su muerte, por el regalo de una sudadera de la marca “Chapo 701” de Alejandrina Guzmán, hija del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera. “Muchas gracias Alejandrina por mi sudadera muy buena calidad me encantó”, escribió.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter