Blog del Narco

El Yayo, pieza clave en ejecución de Novia de La Unión, el mismo que participo en robos millonarios como el de la casa del productor Juan Osorio

ads

Valeria, una de las novias de La Unión Tepito, quien fue asesinada hace una semana por un par de sicarios, habría recibido lo que fue posiblemente una señal de que su vida estaba en peligro, pues 15 días antes de su fallecimiento, a su novio El Yayo, lo ultimaron de la misma manera, junto a su hermana en el Estado de México.

Fue el viernes pasado, que la mujer de 28 años viajaba en un automóvil Beetle junto a uno de sus primos y tres de sus amigas. Cuando circulaban en calles de la colonia Morelos, dos motocicletas se les emparejaron y los cuatro sujetos que venían a bordo de estas, abrieron fuego en su contra.

Del ataque resultaron lesionadas Valeria y Britllit, a quienes llevaron a un hospital, pero ya era demasiado tarde, pues ninguna de las dos contaba con signos vitales. 

Para darles el último adiós, sus amigos y conocidos velaron los cuerpos de ambas, en cuyos actos fúnebres hubo bandas musicales y se concentraron grandes grupos de personas, a pesar de estar prohibido por la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Investigaciones realizadas por autoridades de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina señalan que dos semanas antes de que Valeria fuera asesinada, su novio Yair Ulises El Yayo, fue acribillado en Coacalco, cuyo hecho, las autoridades creen que fue un mensaje dirigido a la Novia de La Unión Tepito.

El Yayo es señalado de haber participado en distintos robos millonarios que ejecutó en la capital, uno de estos fue el atraco que protagonizó en la casa del productor de televisión, Juan Osorio, donde fue captado por las cámaras de seguridad, junto a su primo El Benja, y un cómplice más.

Sin embargo, a pesar de su larga carrera delictiva, este individuo nunca fue buscado por las autoridades y "extrañamente" la carpeta de investigación por el hurto del hogar del productor nunca se judializó, por motivos que se siguen desconociendo a 11 meses del atraco, ocurrido en julio de 2019.

Autoridades cercanas a este caso, informaron que José Benjamin, El Benja, continúa en libertad y operando con total impunidad, pues se presume que ha llegado arreglos monetarios con diversas autoridades para evitar su detención.

Este hombre cuenta con un amplio historial criminal, de hecho, hace no más de dos años estuvo preso en el Reclusorio Sur, donde era considerado como uno de los cabecillas que controlaban el penal. Tras recuperar su libertad no pasó mucho para que retomara su vida delictiva, la cual ya demostró que podría seguir a pesar de estar detrás de las rejas.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter