Blog del Narco

Entregan a Familiares cuerpo de José Rodrigo Aréchiga Gamboa "El Chino Ántrax" y su hermana

ads

Culiacán, Sinaloa.- Desde el sábado por la mañana, el cuerpo de José Rodrigo Aréchiga Gamboa, el Chino Ántrax, permaneció en la sala del anfiteatro de la Fiscalía General del Estado (FGE), lugar hasta donde fue llevado luego de que lo encontraran “encobijado” junto con los cadáveres de su hermana Ada Jimena N. y Juan Guillermo N., su pareja, en el interior de una camioneta en Ayuné, perteneciente a Culiacán, Sinaloa.

Fuentes allegadas a dicha dependencia revelaron que se debía de tener la certeza de que en realidad se trataba de Aréchiga Gamboa, el Chino Ántrax, que en días pasados escapó de Estados Unidos, donde enfrentaba prisión domiciliaria. 

Desde que se dio a conocer que el cuerpo del "Chino Ántrax" sería llevado al Servicio Médico Forense (Semefo), altos mandos de seguridad tomaron la decisión de resguardar las instalaciones ante un posible rescate del cadáver. En esos momentos no se tenía la certeza de que fuera José Rodrigo Aréchiga Gamboa "El Chino Antrax.

La Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Policía Estatal montaron un cerco de seguridad en la entrada del Complejo de Seguridad. 

Día y noche estuvieron atentos, con sus rifles bien cargados.

Por fortuna no surgió una confrontación entre autoridad y presuntos delincuentes. Los vehículos que entraban y salían eran verificados, cuyos conductores también eran interrogados.
En la Morgue

Postura oficial

Finalmente, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE) emitió un comunicado ayer 18 de mayo en el que se leía lo siguiente: “La Fiscalía General del Estado de Sinaloa realizó la identificación oficial de José Rodrigo A., Ada Jimena A. y Juan Guillermo G., víctimas localizadas sin vida el pasado sábado 16 de mayo de 2020, en la comisaría de Ayuné, municipio de Culiacán”. Con esto daba paso a la verdadera identidad del "Chino Ántrax", uno de los fundadores del grupo armado que en su época amedrentó a grupos rivales con su violento actuar. 

Agregaron, a su vez, los protocolos de colaboración institucional con autoridades diplomáticas, del Consulado de los Estados Unidos de América y la Fiscalía General de la República. 

Cabe destacar que dichos trámites están relacionados ya que el Chino Ántrax, quien estaba en custodia del Gobierno de Estados Unidos, habría incumplido medidas cautelares derivadas de un proceso penal. 

La FGE destacó sobre el cuerpo de José, que la tarde noche del pasado domingo, los familiares de las víctimas acudieron ante el Ministerio Público para comparecer y realizar la identificación oficial. 

Asimismo, el órgano institucional agregó que se dio paso a la Fiscalía General de la República para que los elementos se encargaran de llevar a cabo las diligencias de ley. 

Dentro de los últimos minutos de ayer y dentro de los primeros de hoy los cuerpos finalmente fueron liberados y entregados a sus familiares.

El cuerpo del Chino Ántrax, el de su herman y su cuñado fueron encontrados en una camioneta de lujo marca BMW CX5 en un camino de terracería que conduce hacia el poblado sinaloense Ayuné, perteneciente a Culiacán, Sinaloa.

La noche del pasado viernes 15 de mayo trascendió de manera extraoficial que Aréchiga Gamboa había sido "levantado" junto a su hermana y su cuñado en una casa situada en la colonia Guadalupe Victoria, en la capital sinaloense.

Al exterior de la vivienda donde presuntamente se encontraba "El Chino Antrax" quedaron decenas de impactos de bala de altos calibres, al día siguiente del supuesto "levantón" fueron encontrados los cadáveres.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter