Blog del Narco

Envían a Sonora a 40 marinos para reforzar seguridad y calmar al Narco

ads

Sonora.- La Armada de México envió a Sonora 40 elementos de Infantería de Marina para sumarse a la Estrategia de Seguridad Municipal, principalmente en Guaymas, Empalme y Cajeme (Ciudad Obregón).
 
El objetivo de esta acción, es reforzar las operaciones que en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, realiza la Cuarta Región Naval en apoyo a la Seguridad Pública, anotó la Secretaría de Marina en un comunicado.

La dependencia naval explicó que la Estrategia de Seguridad Municipal de Sonora está enfocada en mantener el orden y la paz pública, a fin de salvaguardar la integridad, derechos y libertades de las personas, mediante la prevención del delito, la preservación de la seguridad pública y el combate a la delincuencia.
 
Durante el primer trimestre de 2020, los homicidios dolosos en Sonora aumentaron 60 por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
 
El organismo indicó que de enero a marzo se registraron 295 delitos de ese tipo, mientras que en ese mismo lapso de 2019 sumaron 184.
 
 Los municipios con el mayor número incidencia son Cajeme con 92, Hermosillo con 60 y Guaymas con 38.
 
Fuentes estatales refieren que el principal problema que azota a la entidad es la pelea entre grupos del crimen organizado por el control de territorios, para la venta de drogas y la comisión de otros delitos.
 
Apenas el fin de semana fue ejecutado Jorge Miguel Armenta Ávalos, propietario y director del periódico "El Tiempo" de Medios Obson, y un elemento de la Policía Municipal de Cajeme.
 
La Fiscalía estatal informó en un comunicado que en el ataque también resultó herido un comandante de la misma corporación.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter