Blog del Narco

Israel Vallarta, expareja de Florance Cassez y acusado por Genaro García Luna, grave por síntomas de COVID-19 en Puente Grande

Cargando...

Reportan delicado a Israel Vallarta, acusado por Genaro García Luna de encabezar una supuesta banda de secuestradores, por presunto contagio de coronavirus en el penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco.

Vallarta, detenido en diciembre de 2005, fue trasladado a un hospital de Guadalajara este miércoles, 13 de mayo; sin embargo, comenzó con fiebre, dolores de cabeza y dificultades para respirar desde el martes.

De acuerdo con Proceso, Israel Vallarta se comunicó con su esposa horas antes de ser llevado al nosocomio, pero por la dificultad para respirar, pidió a su hermano Mario, quien también se encuentra preso en Puente Grande, que continuara la llamada.

La expareja de Florance Cassez tuvo los primeros síntomas de sospecha de COVID-19 desde la semana pasada, pero lo atendieron con paracetamol.

En 2005, Israel Vallarta fue detenido con la ciudadana francesa Florence Cassez, en un montaje preparado la entonces Agencia Federal de Investigaciones (AFI), encabezada por Genaro García Luna, entonces de Seguridad Pública.

García Luna aseguró que Vallarta era el líder de Los Zodiacos, supuesta banda de secuestradores. A casi 15 años de su detención sigue sin ser condenado.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter