Blog del Narco

Juez Ordena dar atención médica por CORONAVIRUS a Miguel Ángel Treviño Morales 'El Z40', preso en Puente Grande

ads

El juez Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal ordenó que Miguel Ángel Treviño Morales, conocido como ‘El Z40’ fuera sometido a revisión médica, luego de que su abogado argumentara que la salud de su cliente se encuentra en riesgo debido a que las autoridades del penal de Puente Grande no le han practicado la prueba diagnóstica para el nuevo coronavirus.

De acuerdo con el abogado, las autoridades del penal no han proporcionado atención médica al ex líder de Los Zetas,  quien se encuentra preso en Puente Grande, Jalisco, desde el pasado 19 de julio de 2018.

En su resolución el juez federal con sede en la Ciudad de México solicitó al director del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 2 que realice las gestiones necesarias para brindarle atención médica.

Añade que de ser necesario, se le deberá practicar la prueba de Covid-19, esto si la valoración previa así lo cree pertinente.

Cabe mencionar que hasta este martes, se reportan 93 casos de Covid-19 en el penal de Puente Grande, tras detectarse 12 contagios recientes. De acuerdo con la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ), la mayoría de los portadores son asintomáticos, razón por la que no han requerido atención hospitalaria. 
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter