Blog del Narco

Muere por CORONAVIRUS el ex jefe de seguridad de “El Mencho” en Puente Grande

ads

GUADALAJARA, Jal.- Enrique Alejandro Pizano Jiménez, alias “El Anestesia” o “Sacristán”, quien en 2015 fue identificado como secretario particular de Rubén Oseguera Cervantes “El Mencho”, murió en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 2.

El hombre habría fallecido el miércoles y sería la segunda víctima de coronavirus en el Cefereso, tras la muerte de Moisés Escamilla “El Gordo May”, identificado como un líder de la célula de Los Zetas.

El pasado miércoles también se informó que está contagiado de covid-19 Israel Vallarta, expareja de la francesa Florence Cassez, detenidos en diciembre de 2005 en un operativo montado por la ya extinta Agencia Federal de Investigación (AFI), encabezada por Genaro García Luna.

Israel Vallarta está internado en el Hospital General de Occidente y su estado de salud se reporta como delicado.

Abogados consultados estiman que más de la mitad de los reos en el Cefereso estarían contagiados de coronavirus.

Se pidió información a la Secretaría de Seguridad Federal para conocer la situación de contagios al interior del centro penitenciario, pero no hubo respuesta.

77 casos de covid-19 en Puente Grande

Por su parte, la Secretaría de Salud Jalisco informó que, en el Complejo Penitenciario de Puente Grande, a cargo del estado, suman 77 casos confirmados de covid-19.

Aseveró la dependencia que la mayoría son asintomáticos y que no han requerido hospitalización.

Además, dijo que los reos infectados están aislados del resto de la población y que “continuará con el muestreo aleatorio dentro del Complejo Penitenciario de Puente Grande, albergues, asilos y otros espacios donde vivan personas institucionalizadas, dando prioridad a los grupos de riesgo, como personas mayores y/o con algún padecimiento crónico”.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter