Blog del Narco

Procesan por delincuencia organizada a El Lunares y El Santero, líderes de La Unión Tepito

ads

CDMX.- Un Juez Federal vinculó a proceso a "El Lunares" y a "El Santero", quienes son señalados como el líder y número dos de la organización delictiva de La Unión Tepito.

Óscar Andrés Flores Ramírez, alias "El Lunares" y Carlos Iván Monroy Fuentes, alias "El Santero", fueron vinculados a proceso por Juan Carlos Ramírez Benítez, Juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.

Ambos fueron procesados durante la madrugada del lunes junto con su lugarteniente Daniel Badillo Martínez, por el delito de delincuencia organizada.

De acuerdo con el informe del Poder Judicial de la Federación, el juzgador dio un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria, mismo en que las partes reunirán sus respectivos datos de prueba para afrontar un juicio.

Desde el pasado jueves, el Juez de control les impuso prisión preventiva oficiosa, como medida cuatelar prevista para el delito de delincuencia organizada, los tres presuntos implicados permanecerán internados en los centros penitenciarios en los que ya estaban.

En la audiencia que se inició a las 18:00 horas de ayer y concluyó este martes cerca de las 1:00 hora, la Fiscalía General de la República hizo una relatoría de eventos a los que presumiblemente están relacionados los imputados, entre ellos varios delitos del fuero común, como el caso de un secuestro en el año 2018 y una serie de homicidios.

Cabe señalar que El Lunares, El Santero y Badillo estaban desde hace meses internados en los Reclusorios Oriente, Norte y Sur, respectivamente por otros delitos ilícitos.

El Lunares por homicidio, El Santero por secuestro exprés agravado y Badillo por posesión de mariguana, almacenamiento de moneda falsa y lavado de dinero.

El Lunares y El Santero fueron detenidos el 31 de enero, el primero en Tolcuyaca, Hidalgo y el segundo en la colonia Ex Hipódromo de Peravillo, en la Ciudad de México.

En cuanto a Badillo, fue detenido el 22 de octubre del 2019, quien fue capturado junto con otras 31 personas en el mega operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina en Tepito.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter