Blog del Narco

Quien los esta exterminando? Los sicarios del CJNG y sus extrañas muertes en Puente Grande

ads

La muerte por posible COVID-19 de Enrique Alejandro Pizano Jiménez “El Anestesia”, exlíder del CJNG al interior del penal de Puente Grande, no es la primera que ocurre en el centro penitenciario ubicado en El Salto, Jalisco. Ya antes, sicarios han sido asesinados en prisión, te contamos quiénes.

Antes de la muerte de “El Anestesia” ocurrieron otros casos en situaciones que no han logrado ser esclarecidas. Como lo reveló La Unión Jalisco, el 20 de agosto de 2019 fue asesinado Heleno Madrigal Virrueta, alias el 20, identificado como el presunto jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El criminal fue encontrado sin vida en su celda y la Fiscalía General del Estado, lo consideró un suicidio. En julio de 2018, se dio el asesinato de Adrián Gómez Meza, contador del Cártel Jalisco (CJNG), sin embargo, autoridades aseguran que se trató también de un suicidio.

Adrían era considerado como uno de los objetivos del Gobierno Federal, encabezado por Enrique Peña Nieto, debido a que controlaba las finanzas del bastión del CJNG, ubicado en Puerto Vallarta. Se esperaba su declaración sobre el los vínculos de 11 empresas con el CJNG.

Los sicarios del CJNG y sus trágicas muertes

Sin embargo, el cuerpo del sicario fue encontrado colgado con una soga en la parte alta del gimnasio de Puente Grande. Otro deceso ocurrió en mayo de 2018, cuando localizaron sin vida a Gerardo Mendoza Chávez, a quien se le atribuye el asesinato del exgobernador de Colima, Silverio Cavazos Ceballos.

Además de traficar con metanfetamina, cocaína y marihuana. Fue detenido el 9 de mayo de 2018 y solo tres días después fue ejecutado. Según fuentes extraoficiales, Gerardo Mendoza fue asesinado cerca de las 22:00 horas, por un preso que lo golpeó en la cabeza con un tronco de madera.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter