Blog del Narco

¿Quiénes son Las Bigotonas? el grupo criminal que usa rifles de oro

Cargando...

Recientemente autoridades de Tehuacán, Puebla, informaron sobre la detención de Víctor Iván “N”, alias “El Yori” presunto integrante del grupo criminal “Las Bigotonas” pero ¿qué es esta organización criminal y a que se dedica?.

Si bien este grupo criminal no es muy conocido las autoridades de Puebla lo tienen bien ubicado, pues los integrantes de dicha organización se dedican al robo de transporte de carga, narcomenudeo y ventas de armas.

Las Bigotonas operan desde hace 20 años

A decir verdad la banda de “Las Bigotonas” no es una organización nueva, pues su presencia se tiene detectado desde hace al menos 20 años. Por lo general el modus operandi de este grupo es el mismo, se apropian de las salidas clandestinas de Tehuacán en Puebla y ahí se organizan para saltar a transportistas de maquilas y a productores para robarles sus productos.

Lo increíble de la situación es que de acuerdo con David Hernández Pérez, director de Seguridad Pública Municipal en 2019, por más de 20 años la banda de “Las Bigotonas” a logrado establecer una estrategia y estructuras que le permite a sus integrantes evadir la acción de la justicia cada vez que son detenidos.

Tal parece que en las filas de esta organización criminal se encuentran abogados que se dedican a representar legalmente a los integrantes de “Las Bigotonas”, estos hombres aprovechan las lagunas en las leyes lo que permite que los criminales salgan fácilmente de la prisión.

Evadiendo a la justicia y con apoyo del pueblo esta banda criminal a logrado hacerse de un poder increíble. Se dice que la población se niega a denunciarlos, pues creen que es mejor tener una banda criminal local que estar expuesto a que llegue algún poderoso Cártel de la droga.

Cabe indicar que pese a las investigaciones y detenciones que se han hecho de los integrantes de esta banda criminal, fue recientemente que se tuvo un una dimensión del poder económico de “Las Bigotonas”, ya que uno de sus integrantes fue detenido con un rifle bañado en oro y diamantes.

Y si bien hasta el momento se desconoce el valor exacto de la arma esta fue comparada con otras de menor tamaño, como la Colt 45 gold con incrustación de oro y diamantes negros, que usaba el Chapo Guzmán, la cual fue evaluada en Estados Unidos por 4 millones de dólares.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter