Blog del Narco

Video: a José Antonio Yepez "El Marro" lo protege el Morenista Alejandro Tirado Zuñiga Presidente Municipal de Acambaro; Guanajuato

ads

Circula el video en el cual integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación interrogan a un hombre, el cuál asegura que el Morenista Alejandro Tirado Zuñiga, actual Presidente Municipal de Acámbaro brinda protección al Cártel Santa de Rosa de Lima, cuyo líder es José Antonio Yepez El Marro.

El jefe de plaza del “Cártel de Santa Rosa de Lima” en el municipio de Acámbaro, Guanajuato, tiene domicilio al norte de la ciudad de Morelia, reveló un narcomenudista capturado, interrogado y decapitado por el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Una grabación que circula en redes sociales, muestra a Sabino N., alias El Pájaro, interrogado por sicarios del Cartel Jalisco. 

En dos videos de alrededor de 2 minutos de duración cada uno, se muestra al hombre arrodillado, que confiesa vender droga y trabajar para “El Mamer” y “El Barbas”, jefes del Cártel de Santa Rosa de Lima en Acámbaro.

De acuerdo con el interrogado, El Mamer es jefe de sicarios y El Barbas, el encargado de cobrar cuotas a la Presidencia Municipal que dirige el morenista Alejandro Tirado, y todo tipo de negocios, incluidos carnicerías, vendedores de películas “pirata”, bares y depósitos de cerveza; además de extorsionar a “los que la andan regando”.

Además de señalar al Mamer como responsable de secuestros y desapariciones en Celaya, el interrogado dice que en Acámbaro el CSRL tiene el apoyo de la Policía Municipal.

Sobre el Barbas, confiesa que tiene domicilio en Morelia y dice cómo llegar a ella: “Está en Avenida Torreón (Nuevo). Pasas un Soriana, pasas un Bodega Aurerrá, a lado está un fraccionamiento con un ocho; entras y el número de casa es 131, casa de dos pisos, (color) café con puerta blanca”. E incluso revela que José Refugio, nombre de “El Barbas”, se desplaza en un vehículo Acura, blanco, con placas del estado de Guanajuato, en el que se desplaza entre ambas ciudades, a una hora y 10 minutos distancia en coche.

A su vez, El Barbas recibiría órdenes de un exlíder del Cártel Jalisco, jefe de plaza de Acámbaro; se trata de Juan Manuel Mejía Romero, “El Juanelo”, capturado en octubre de 2018, quien actúa por medio de El Barbas, dando órdenes desde el Cereso de Celaya donde se encuentra preso, según dice el interrogado.

Al final de la grabación "El Pájaro" es decapitado, siendo hallado su cuerpo descuartizado y un mensaje escrito en una cartulina, en las calles de Acámbaro.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter