Blog del Narco

Vídeo: López-Gatell se enfrenta a senadores y el PAN lo acusa de "Violencia política de género", dicen que pedirán su renuncia

ads

Alejandra Reynoso, senadora del Partido Acción Nacional el mismo partido que se niega a aprobar el aborto en los estados donde gobierna, denunció ser víctima de violencia política de genero por la manera en que le respondió Hugo López-Gatell, subsecretario de salud, durante la comparecencia esta tarde en el Senado de manera remota.

La legisladora adelantó que denunciará ante las autoridades correspondientes a López-Gatell por lo ocurrido esta tarde en la comparecencia, por lo que revisará las vías legales para efectuar su queja.  "Está más que claro como se refirió López-Gatell a su servidora y su trabajo es responder lo que le preguntamos y mi trabajo es cuestionar lo que aún no se entiende", añadió.

No se descarta la solicitud de renuncia a los funcionarios federales Jorge Alcocer, secretario de Salud, López-Gatell y Zoé Robledo, director del IMSS

La tarde de este miércoles, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, exhortó a los senadores por su deseo de mantener una cuarentena prolongada como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

De hecho, López-Gatell exhortó específicamente al senador Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano, por exigir que el confinamiento se alargue para evitar contagios

“No todos tienen el privilegio que tiene usted de tener un salario fijo. 50 por ciento de las personas que viven en México viven al día. Lo destaco porque debemos ponernos en los zapatos de otras personas y debemos tener compasión y empatía”, respondió Gatell.

En comparecencia vía electrónica ante legisladores, expuso que la apertura ocurrirá de manera gradual de acuerdo al semáforo de riesgo, por lo que es importante que todo el país tenga uno solo, refiriéndose a estados y municipios.

Por su parte, senadores del Partido Acción Nacional (PAN) mostraron su inconformidad por la falta de pruebas para detección del COVID-19 exhibiendo la palabra “pruebas” en su cubrebocas.

Además la senadora Alejandra Reynoso le lanzó una observación porque el subsecretario restó importancia a su conocimiento en materia de salud, al mencionar que sabía de comunicación y temas internacionales: procedió a interrumpir al funcionario señalándole la violencia de género.

Por ello, Reynoso anunció que hará un extrañamiento público al funcionario federal por la forma como se condujo durante su comparecencia este miércoles ante miembros de la Cámara alta.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter