Blog del Narco

Vídeo; Se Presenta y Surge en Michoacán el CZNG Cartel Zicuiran Nueva Generación aliados del CJNG

Cargando...

En redes sociales circula un vídeo en el que un grupo de sujetos armados anuncia el surgimiento del Cartel de Zicuiran Nueva Generación, aliado al cartel de Jalisco; en la publicación mandan un saludo al presidente de la República y al Gobernador de Michoacán, al mismo tiempo de una advertencia a las autoridades para que eviten circular o sobrevolar su territorio en cinco municipios.

Este mensaje que ya se viralizó en las redes sociales, muestra a un grupo de unos 40 sujetos con los rostros cubiertos, visten pas con las letras CZNG y portando armas de fuego de grueso calibre, incluidos varios rifles antiaéreos calibre 50 milímetros.

En el mensaje señalan que tienen presencia ya en los municipios y poblaciones como La Huacana, Zicuiran, Churumuco, Tumbiscatio, Las Cruces, Arteaga y Nueva Italia, y lanzan la advertencia a las autoridades para que se abstengan de circular por esta región, que de ser así, señalan, les quitaran las armas y pasarán a formar parte de su arsenal, además de quemar las unidades oficiales.

También argumentan que alguna aeronave que sobrevuele esta región sin su permiso, serán derribadas.

Cabe señalar que en esta región, en el municipio de Churumuco, el pasado sábado 11 de enero, se registró una serie de enfrentamientos entre el cartel de Jalisco Nueva Generación contra los autollamados Carteles Unidos.

En esa ocasión se registraron varias bajas de ambos bandos, incluidos dos policías municipales, además que desde esa fecha desaparecieron cuatro elementos de la Policía local, los cuales aún siguen buscando sus familiares.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter