Blog del Narco

Capturan a líder de banda que asaltaba y robaba transporte de carga con violencia y a 13 cómplices en Celaya

ads

El líder de una célula criminal que se dedicaba al asalto de transporte de carga y operaba en Celaya fue detenido junto con 13 cómplices, tras operativos por parte de la Fiscalía General del Estado, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y autoridades federales, quienes también recuperaron varios vehículos, mercancía robada, armas de fuego y drogas.

El líder detenido se trata de José Antonio y/o Édgar Jesús "N", quien planeaba los asaltos a transportistas principalmente en la autopista Celaya-Querétaro, por lo que, al tener la orden de aprehensión por un Juez, Agentes de Investigación Criminal le dieron cumplimiento en la ciudad Corregidora.

Mientras se suscitaron estos hechos, en el Barrio de la Resurrección en Celaya, se detuvo a seis miembros de nombres Juan Pablo “N”, Édgar Alejandro “N”, Arturo “N”, Arturo “El Bola”, Guadalupe David “N” y Juan Diego “N”, quienes se encontraban descargando mercancía de un camión robado con violencia horas antes sobre la autopista federal a la altura de Apaseo el Alto.

En la avenida México, también en Celaya, se detuvo a cuatro personas más, identificadas como Jonathan “N”, Martín “N”, Alejandro “N” y un menor de edad, encontrándose a bordo de un vehículo.

Tras los hechos, se aseguraron dosis de drogas, cartuchos útiles, un arma de fuego, teléfonos celulares, llaves de vehículos y viviendas, así como identificaciones ajenas.

Finalmente, se detuvo a José Esteban “El Goli”, José Luis “N” y Miguel Ángel “N” en un predio de la colonia La Loma, la carretera Salvatierra-Urireo, en donde se aseguraron 19 vehículos que tenían reporte de robo y alteraciones, siendo puestos a disposición del Agente del Ministerio público especializado, para que en próximas horas sean llevados ante el Juez.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter