Blog del Narco

Dos ex agentes federales, adscritos a la Policía Municipal de Celaya fueron ejecutados por la espalda en su día de descanso

ads

Los agentes estaban en su día de descanso. Les dispararon por la espalda. Minutos antes de que les arrebataran la vida, jugaron un partido amistoso con sus compañeros.

La tarde de este domingo dos agentes de la Policía Municipal de Celaya, fueron asesinados en su día de descanso. Se trataba de dos ex policías federales, contratados para el grupo especializado de seguridad implementado por Miguel Ángel Simental.

Los agentes fueron acribillados al exterior de la deportiva Miguel Alemán Valdés. Estaban en su día de descanso. Habían acudido a una ´cascarita´ con otros elementos municipales. Los ahora fallecidos esperaban a sus compañeros, al exterior de la deportiva. En ese momento sujetos armados, los abordaron por la parte trasera del vehículo. Los asesinaron por la espalda.

El vehículo de los oficiales francos (francos: en descanso) aguardaba en la entrada principal de la unidad deportiva antes mencionada. Los ex federales esperaban por sus compañeros, que aún se encontraban al interior del recinto deportivo. Todos se estaban cambiando. El partido amistoso había terminado. Pero la calma y la felicidad por los minutos jugados se truncó cuando disparos de arma de fuego se escucharon al exterior. Los oficiales salieron y encontraron los cuerpos de sus compañeros a bordo de un vehículo negro de la marca Volskwagen. Los oficiales ya habían fallecido.

De los asesinos, poco se sabe. Pues testigos aseguran que los responsables llegaron en un automóvil. 

El cual se estacionó metros atrás, del vehículo de los oficiales caídos. 

Descendieron de la unidad rápidamente y dispararon en contra de los oficiales. 

En cuestión de segundos, a los agentes les arrebataron la vida. No se especificó que tipo de unidad se utilizó para cometer el crimen. No hay detenidos por estos hechos.

El crimen fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya.

YA SON 17 LOS OFICIALES ASESINADOS EN CELAYA

Con este doble homicidio de los oficiales en Celaya, la cuenta suma 17 los agentes asesinados en este municipio. 

La mayoría de los 10 exfederales, traídos por el Director de Policía en Celaya, han sido asesinados.La estrategia de contratar a exfederales, para redoblar la seguridad municipal, no ha tenido buenos resultados. 

Los agentes de la desaparecida Policía Federal se convirtieron en un blanco para el crimen organizado.En total en el estado, ya son 38 los agentes asesinados en este 2020.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter