Blog del Narco

Esposa ahora viuda de ex-funcionario de Peña fue detenida junto a dos escoltas por la ejecución de su marido y la familia de este

ads

Este lunes autoridades del estado de Morelos confirmaron la detención de Betsabé ’N’, viuda de Isaac Gamboa, ex funcionario de Hacienda asesinado el mes pasado.

Alfonso Isaac Gamboa Lozano, quien fuera titular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entre 2012-2018, fue asesinado en mayo.

Betsabé ’N’, fue detenida por ser la presunta responsable de la muerte de su esposo.

Gamboa fue asesinado en 21 de mayo pasado en el fraccionamiento Brisas de Temixco, junto a dos hombres y dos mujeres, quienes eran sus familiares.

César Augusto Peniche Espejel, fiscal general de Chihuahua, aseguró que Gamboa conocía información del caso ‘Operación Zafiro’.

Esta operación es parte de una investigación sobre un presunto envío de recursos federales en beneficio del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Fue el jueves pasado cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a la viuda de Gamboa en Campeche.

También se detuvo a uno de los escoltas que brindaba protección a Gamboa.

Según una de las líneas de investigación de la Fiscalía, Betsabé ’N’ entregó a los atacantes de su esposo las armas con las que lo mataron.

También les habría entregado el control del portón automático para ingresar a la casa donde Gamboa y las otras cuatro personas se encontraban.


También se investiga a los ex escoltas, que podrían ser los  que habrían asesinado a Isaac Gamboa, sus hermanos y su madre.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter