Blog del Narco

Fiscalía de Nueva York “acorrala” a García Luna y entrega pruebas contra el exfuncionario de Calderón; grabaciones, correos, fotos y transacciones

ads

Este primer día de junio, fiscales de Nueva York entregaron a los abogados de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón, pruebas contra el exfuncionario. Éstas  incluyen correos electrónicos, fotografías, transacciones financieras y comunicaciones interceptadas.

Mediante dos cartas reveladas en el sistema electrónico de los tribunales federales estadounidenses, los fiscales entregaron las pruebas a los abogados y pidieron pruebas recíprocas por parte de la defensa, de acuerdo con información de AP.

En las cartas también se informó que entregaban transacciones de dinero, de propiedades, informes de cuerpos de seguridad y declaraciones del acusado. Mensajes enviados al abogado de García Luna, César de Castro, no fueron respondidos de forma inmediata.

La ex mano derecha del expresidente Felipe Calderón, es acusado en Nueva York de tres cargos de asociación delictiva para el tráfico de cocaína y de falso testimonio.

Cabe recordar que a mediados del mesde a abril, el Juez Brian Cogan denegó la solicitud de García Luna de salir de la cárcel en la que se encuentra en Nueva York “por temor a contagiarse de coronavirus”.

La detención de luna ocurrió meses después de que Jesús Zambada, durante el juicio contra El Chapo, testificara que entregó personalmente por lo menos seis millones de dólares a García Luna en pagos clandestinos a nombre de su hermano mayor, el jefe del cártel Ismael “El Mayo” Zambada.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter