Blog del Narco

Fotos: Cartel de Santa Rosa de Lima de "El Marro" Ejecuta a 14 personas en tres ataques en Guanajuato

ads

Al menos 14 personas fueron asesinadas este martes en tres distintos ataques ocurridos en los municipios de San Luis de la Paz y Celaya, en Guanajuato.

El primer incidente ocurrió en el sitio conocido como “Cachimba”, un local de dos plantas ubicado en el kilómetro 92 de la carretera 57, a la altura de la comunidad Los Pirules, en San Luis de la Paz, aproximadamente a las 4:00 horas de este martes.

La Policía Municipal recibió un aviso de disparos, por lo que preventivos y socorristas acudieron al sitio, un negocio de comida que, según medios de la región, es frecuentado por traileros en su paso por esta carretera.

Ahí se encontraron con los cuerpos de tres hombres y tres mujeres, todos con heridas producidas por armas de fuego.

En el exterior del local fue auxiliado una séptima víctima, quien sobrevivió a los disparos y fue llevado a recibir atención a un hospital.

La Fiscalía General informó que inició una investigación por este multihomicidio; peritos de esta instancia recabaron numerosos casquillos y otros indicios, además del levantamiento de los cuerpos de las seis víctimas para identificarlas y practicarles la autopsia.

Menos de 12 horas después, en Celaya, cuatro hombres que se encontraban en una vulcanizadora murieron por el ataque de sicarios quienes, además de dispararles, lanzaron granada de fragmentación, mismas que al detonar provocaron un incendio en el negocio.

Finalmente, por la tarde, también en Celaya, cuatro personas fueron asesinadas en una vulcanizadora ubicada en la salida a Salamanca.

El negocio fue atacado por desconocidos que arribaron a la vulcanizadora y dispararon al interior e incluso lanzaron granadas de fragmentación, que incendiaron parte del lugar.

Una versión preliminar indica que tres de los hombres asesinados trabajaban en la vulcanizadora, y la cuarta víctima era el conductor de un transporte de carga que se encontraba afuera mientras le hacían un servicio a una llanta del camión, y también fue asesinado.

La carretera libre a Cortázar fue cerrada por elementos de la Guardia Nacional, Fuerzas del estado y policías preventivos.
.

.

.

.

 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter