Blog del Narco

José Armando Briseño "El Vaca", jefe de Sicarios en Tonalá de El Mencho contrato a 28 Sicarios hace 3 semanas para matar a Omar García Harfuch les prometió 100 mil pesos

ads

José Armando Briseño de los Santos, "El Vaca" contrato a los Sicarios que ejecutarian al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, es el mismo que contrató a otros Sicarios para ejecutar a los israelíes en la Plaza Artz, Hoy "El Vaca" acaba de ser capturado, era jefe de Sicarios del Cartel Jalisco Nueva Generación en Tonalá, Jalisco.
.

Cómo avanzan las investigaciones tras el atentado en contra del secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, se revelan más detalles y de acuerdo a la Fiscalía capitalina, presuntamente se contraron con una anticipación de tres semanas a un total de 28 sicarios para cometer el ataque armado a funcionario de seguridad.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) a través de su vocero Ulises Lara aseguró que García Harfuch está fuera de peligro y ya se recupera tras las intervenciones quirúrgicas que se le realizaron en el Hospital Médica Sur.

Concretamente, precisó que se tiene a 20 detenidos por su probable participación en el ataque armado ocurrido en Lomas de Chapultepec, y aseguró que en las entrevistas realizadas a cada uno, se logró ubicar la procedencia de ellos.
.
Mencionó que algunos son de la Ciudad de México, Guadalajara, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán y se tiene a un detenido de nacionalidad colombiana.

Las declaraciones dan más detalles de lo que ocurrió antes del atentado, y añaden que de acuerdo a las versiones de los detenidos, la Fiscalía capitalina conoce que fueron contratados hace tres semanas de anterioridad al evento.

Además, narraron que les iban a pagar una cantidad de dinero a cambio y les explicaron cómo iban a funcionar durante el ataque.
.

Declararon que los organizaron en cuatro células por siete integrantes cada una, y fueron concentrados en Ciudad de México", pero cuando se llegó este viernes a las 4 de la mañana, aseguran que los trasladaron en una camioneta marca Chevrolet, tipo suburban, color blanco y otra color negro, al lugar donde realizaron el atentado.

Previamente, el jueves 25 de junio a las 22:00 horas los sicarios se los llevaron a diferentes lugares con la finalidad de recoger el armamento que les iban a entregar, y también mencionan que luego los llevaron a varios puntos que se ubican en las alcaldía Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

Más datos no han sido revelados, pero lo que ya se sabe el lugar de origen de los pistoleros y cuándo fueron contratados.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter