Blog del Narco

La liberación de mamá de el Marro fue por ineficiencia y corrupción, el fiscal tiene 12 años en el puesto, vamos a iniciar una investigación dijo el Presidente Obrador

ads

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en la liberación de María Eva Ortiz, madre de José Antonio Yepez Ortiz, el Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, podría haber un problema añejo de “ineficiencia y corrupción”, por lo que realizarán una investigación al respecto.

Durante la conferencia mañanera de este lunes consideró que cuando los jueces dejan en libertad a delincuentes, sin generalizar, se dice que “no se integró bien la averiguación y es una forma de ocultar un acuerdo, una tranza para decirlo con claridad”.

Señaló que el fiscal estatal lleva 12 años en el cargo, pese al elevado número de homicidios en Guanajuato, por lo que se necesita una “renovación”.

“Cuando se actúa de esta forma, tiene que ver con la actuación de la Federación, de la Sedena, se dan estos casos de libertades a presuntos delincuentes, entonces si hace falta hacer una investigación de fondo en el caso de Guanajuato”.

El Ejecutivo federal señaló que es “atípico” lo que pasa en Guanajuato, estado que tiene altos índices de homicidios, y una entidad donde el fiscal general lleva más de 12 años, por que llamó a que haya una renovación.

“Es muy raro lo que está pasando en Guanajuato, es un estado que tiene muy elevados índices de homicidios, es el estado con más homicidios, pero ya lleva tiempo, y las autoridades judiciales son las mismas, el fiscal de Guanajuato ya lleva muchos años. ¿Cuántos? 12 años, y tiene que haber una renovación en Guanajuato. Desde luego lo digo con todo respeto a la autonomía del gobierno de Guanajuato, pero es atípico lo que está sucediendo completamente”.

El mandatario señaló que entre el 10 y 15% de los homicidios que se cometen en el país ocurren en ese estado “y hay veces que llega a ser el 20% de homicidios, y cuando se actúa de esta forma esto tiene que ver con la actuación de la Federación, de la actuación de la Defensa se dan estos casos de libertad a presuntos delincuentes”.“Entonces si ha
 
María Eva ‘N’ obtuvo su libertad tras la resolución de la audiencia que tuvo una duración de más de 12 horas el sábado y que concluyó ayer domingo.

La jueza encargada del caso determinó la no vinculación a proceso de la madre de ‘El Marro’ y otras cuatro personas detenidas en Celaya.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter