Blog del Narco

"Los Discos", la banda de narcomenudistas que pelean el territorio de la GAM, en la Ciudad de México

ads

La pugna entre bandas de narcomenudistas por el control de la venta de drogas en la alcaldía Gustavo A. Madero, ha desatado una guerra que ha dejado un escenario sangriento en calles del territorio que es gobernado por Francisco Chiguil.

En días pasados, se han registrado ejecuciones, se han hallado cuerpos encajuelados en vehículos, e incluso sujetos armados han disparado contra las fachadas de unas casas, dicha acción se presume que es parte de los "mensajes" que se dejan entre rivales.

Los actos violentos se han concentrado en la colonia Candelaria Ticomán, donde según investigaciones, algunos de los integrantes de los grupos delictivos habitan u operan.

Una de las bandas antagónicas que protagonizan esta batalla por el territorio, que es punto clave para el trasgredo de narcóticos debido a que es frontera con el Estado de México, son "Los Discos", quienes se les ha ligado con La Unión Tepito, organización delictiva con la que habrían formado nexos para expandir las rutas de comercialización de la droga, y de otras actividades ilícitas.

Los Discos son un grupo criminal que se originó en el municipio de Tlalnepantla, donde su centro de operaciones está ubicado en la colonia La Presa, de dicha localidad, donde se les relaciona en distintos asesinatos, secuestros y extorsiones.

Otras bandas que son responsables de la violencia en la demarcación, son; Los Rojos, La Familia de la Cruz, Los Chilas, y La Unión del Bandido Pegaso, a los que se les ha sumado en los últimos meses una célula del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes incluso han difundido vídeos en los que aseguran ya tener presencia en el territorio, donde amenazaron con limpiarlo de criminales, como robachicos.

Apenas la madrugada de este martes, un hombre fue acribillado en su automóvil, cuándo llegaba a su domicilio, ubicado en Candelaria Ticomán, donde elementos policíacos y servicios periciales hallaron en la escena del crimen cinco casquillos percutidos.

Violencia en Candelaria Ticomán

En lo que va de 2020, en la colonia Candelaria Ticomán se han registrado 8 carpetas de investigación por homicidio doloso, de los cuales 6 fueron por arma de fuego, según revela el Portal de Datos Abiertos. 

Dicha cifra de 2020 en cuatro meses ha superado lo registrado en 2019 que hubo 4 carpetas por este delito en todo el año.

De igual forma, por el delito de narcomenudeo de enero a abril de 2020 hay 3 carpetas de investigación mientras que en el mismo periodo de 2019 se registraron 6 carpetas.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter