Blog del Narco

“Me voy a casa”, anuncia ex gobernador Mario Villanueva, acusado de lavar dinero para “El Señor de los Cielos”

ads

El exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, anunció la noche de ayer martes 9 de junio, que por acuerdo del Tribunal federal que lleva su caso, le concedieron la prisión domiciliaria, por lo que sería trasladado a su domicilio particular.

A través de su cuenta de la red social Facebook, el ex miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ex gobernador entre 1993 y 1999 -acusado de tener nexos con el narcotráfico-, informó que fue el consejero jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra, quien le hizo la notificación.

“Deseo informarles con profunda alegría que hoy por la noche me llamó el Consejero Jurídico de la Presidencia, el licenciado Julio Scherer, para informarme que el Tribunal que tiene a su cargo mi caso, había emitido un ACUERDO ordenando mi traslado a la casa”, escribió el exmandatario en Facebook.

Después de 19 años de haber permanecido en prisión ,el exmandatario quintanarroense informó que sería trasladado a su domicilio particular, sin embargo, no precisó una fecha para tal efecto.

Villanueva Madrid reiteró que es inocente de las acusaciones que se le imputan y a pesar de ello siguió en prisión casi dos décadas.

“Imaginen lo que siento después de 21 años y casi tres meses sin pisar mi hogar, con 19 años de cárcel, cuando soy inocente de lo que me han acusado, lo que está debidamente probado con documentos en el Congreso del Estado”, agregó el ex gobernador en su mensaje titulado “Me voy a casa”, en el cual, dijo, continuará con la defensa de su libertad, a cargo del abogado Carlos Gustavo Cruz Miranda.

“Ahora vamos por el trámite de la libertad, que están gestionando los defensores públicos dirigidos por el licenciado Carlos Gustavo Cruz Miranda, con la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República y la Secretaria de Gobernación”, insistió Villanueva Madrid.

El ex gobernador había solicitado al presidente Andrés Manuel López Obrador, lo considerara dentro de los beneficiarios de la nueva Ley de Amnistía, y apelaba, también, a la prisión domiciliaria por su edad, ya que está por cumplir 72 años.

El ex gobernador permanece preso en la una clínica campestre de Chetumal, luego de que logró su traslado desde el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi) de Morelos, en donde se encontraba recluido desde el año 2017.

El exgobernador fue acusado de los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa con el capo Amado Carrillo Fuentes, alias “Ell Señor de los Cielos”, lo cual niega.

En noviembre del 2019, Villanueva Madrid señaló que encontraba “bastante desolado” por la resolución de la magistrada Angélica Mariel Díaz, quien le ordenó concluir su sentencia, de la cual le restan 22 años con siete meses.

Sin embargo en sus redes sociales confirmó que continuaba internado, en calidad de detenido en la clínica Campestre de Chetumal y temía por un posible contagio de COVID-19, dados sus problemas respiratorios.

El congreso de Quintana Roo creó una comisión especial para promover su liberación, incluso la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero Dávila, afirmó que jurídicamente el indulto era poco probable, pero que la prisión domiciliaria era más factible.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el ex mandatario estatal había expresado su confianza en que el presidente López Obrador le concedería un indulto, para ser así trasladado a su domicilio particular.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter