Blog del Narco

Millonario decomiso de drogas al Cártel Tijuana Nueva Generación

ads

Baja California.- Más de 10 toneladas de droga entre mariguana, metanfetamina y heroína fueron decomisadas al Cártel Tijuana Nueva Generación (CTNJ) en la ciudad de Tijuana por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).

En el operativo participó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y agentes de la Fiscalía estatal, mismo que se realizó en un inmueble que se encuentra ubicado en la colonia Camino Vecinal.

Mediante una orden de cateo concedida por un Juez de Distrito respecto al domicilio, donde se aseguraron diversas sustancias que por sus volúmenes, su tipo y que están clasificadas como prohibidas de acuerdo a la Ley General de Salud.

Este decomiso fue calificado como histórico para el país y un gran resultado para la lucha que se tiene todos los días en contra del narcotráfico, comunicó la FGR.

Droga asegurada al Cártel Tijuana Nueva Generación

Este aseguramiento ya fue calificado como histórico de este año 2020 en Baja California, debido a que en el ámbito de la marihuana representa este sólo evento el 11 por ciento del total de aseguramiento de todas las instituciones en lo que va del 2020.

Por lo que respecta a la metanfetamina representa el 97 por ciento del total decomisado en ese estado durante esta gestión 2020.

En lo que toca a la heroína, este aseguramiento es un 111 por ciento de lo que se había registrado hasta este día en el estado.

El fentanilo en polvo sustancia altamente dañina, que con una sobredosis pueda matar a cualquier persona de manera casi inmediata, este aseguramiento en Baja California representa casi 21 por ciento del total de lo que se ha asegurado durante el año y las tabletas de fentanilo, un 22 por ciento del total de casos que sean presentado en este estado.

Es importante destacar, que esta sustancia el fentanilo es una de las que más se aseguran en el estado de Baja California, y de las sustancias que más daño está causando a nuestra sociedad y al mundo entero. 
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter