Blog del Narco

Piden más Aeronaves en Culiacán; Sinaloa para combatir al Cártel de Sinaloa

ads

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, ofreció rueda de prensa

Culiacán, Sinaloa.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno reforzaron la seguridad en la zona norte de la capital del estado derivado de los reportes ciudadanos que se han presentado en las últimas semanas en las inmediaciones de la sindicatura de Tepuche, dio a conocer el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo.

Siguiendo la instrucción del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, de brindar seguridad a la población, elementos de los tres órdenes de gobierno participan en recorridos vía terrestre en las comunidades que integran el área y los caminos que las comunican.

Como parte de este reforzamiento, se encuentran instaladas cinco bases de operaciones con la participación de alrededor de 300 elementos de las distintas corporaciones de seguridad federal, estatal y municipal.

Además, se solicitó el apoyo a la federación con aeronaves de ala rotativa para la realización de recorridos aéreos, las cuales permiten tener una mayor capacidad de respuesta debido a las condiciones del terreno.

El secretario destacó que, gracias al esfuerzo interinstitucional de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, del 29 de mayo a la fecha se ha logrado el aseguramiento de 40 armas largas, de las cuales cinco son ametralladoras tipo “minimi”, dos de tipo Barret y cuatro aditamentos lanza granadas. Así también se han asegurado un total de 10 granadas de diferentes tipos, más de 35 mil cartuchos y 24 unidades motrices en la sindicatura en mención.

El titular de la SSP Sinaloa hizo un llamado a la ciudadanía para que realice las denuncias correspondientes ante cualquier hecho delictivo y pidió no difundir datos no corroborados que únicamente desinforman a la sociedad.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter