Blog del Narco

Por amenazas de El Marro, Fuerzas Federales blindan refinería de Salamanca

ads

La seguridad a los alrededores de la refinería de Salamanca en Guanajuato fue reforzada con vallas metálicas y con vigilancia de elementos del Ejército.

El blindaje a las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) se da después de las amenazas hechas por José Antonio Yépez “El Marro”, presunto líder del cártel de Santa Rosa de Lima, pues durante el fin de semana su madre fue capturada, por lo que él amagó con desatar la violencia en Guanajuato.

Además de las vallas colocadas en los alrededores de la refinería Ingeniero Antonio M. Amor, se colocaron otras a lo largo de la carretera libre que une a Irapuato con Querétaro.

Los soldados instalaron filtros de acceso para el personal de la refinería y el patrullaje en las colonias aledañas fue intensificado desde ayer a las 20:00 horas.

Durante el fin de semana 26 personas presuntamente vinculadas con el cártel de Santa Rosa de Lima fueron capturadas, entre ellas la madre, la hermana y una prima de “El Marro”.

Tras la detención aparecieron dos video de “El Marro” donde amenaza con desatar la violencia en Guanajuato y manifestó estar contra el cártel Jalisco Nueva Generación.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter