Blog del Narco

Siguen golpeando al CJNG por oden de los Gringos, a su grupo en Tijuana le quitaron 743 millones de pesos

ads

El gobierno federal asestó un golpe al Cartel Jalisco Nueva Generación, al decomisarle droga con valor superior a los 743 millones de pesos que estaba escondida en una bodega, en Baja California.

El anuncio fue hecho por Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, Coordinador de Métodos de Investigación de la Fiscalía General de la República a través de una videollamada.

En la bodega también fueron confiscadas 3 mil 227 recipientes y bolsas de metanfetaminas con un peso ministerial de dos toneladas 432 kilos, 106 mil 567 tabletas de fentanilo, 14 paquetes y dos cajas con fentanilo en polvo con un peso de 16 kilos.

EU presenta cuatro cargos contra uno de los líderes del cártel Los Cuinis
Había también 30 paquetes con lidocaína con un peso de 31 kilos 500 gramos y 25 paquetes tetaidrocadavinol con 23 kilos aproximadamente.

El funcionario sostiene que esta acción es un golpe histórico, ya que tan solo la mariguana decomisada representa 11% del total de aseguramiento de esta hierba, la metanfetamina representa el 97% del total decomisado en ese estado.

.

Mientras que la heroína representa 111 % de los que se había registrado en el Estado, el fentanilo en polvo representa el 21 por ciento del total de lo asegurado en el año, las tabletas de fentanilo son el 22% del total de caso que se han detectado en Baja California.

Por su parte el ejército mexicano, quien también participó en el decomiso, informó que de igual forma se aseguraron cuatro vehículos y el inmueble y que el decomiso asciende a 743 millones 116 mil 985 pesos, por lo que se afecta de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales.

Narco sigue utilizando empresas de paquetería para traficar droga

En Baja California, estado clave en el trasiego de la droga hacia Estados Unidos, autoridades federales han detectado una alianza entre el Cartel Jalisco Nueva Generación, que liderea Nemesio Oseguera “El Mencho”, y por quién autoridades mexicanas ofrecen 50 millones de pesos de recompensa por su captura, y el denominado Cartel Tijuana Nueva Generación, que está integrado por el Cartel de los hermanos Arellano Félix.

Funcionarios consultados, señalan que esta fusión es para controlar la plaza de Tijuana por lo que es probable que la droga decomisada sea de estas dos agrupaciones.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter