Blog del Narco

Tras operativo en Jardines del Campestre de León; Guanajuato detienen a 3 Sicarios del CJNG y aseguran camionetas y armas

ads

León, Gto.- Tres integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación, fueron detenidos en un operativo realizado por la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Policía Federal, en la zona residencial de Jardines del Campestre, se les aseguraron vehículos, armas y droga.

Este operativo inició en los primeros minutos de este sábado y terminó alrededor de las cuatro de la mañana. El bulevar Manuel J. Clouthier, fue cerrado por los soldados en ambos sentidos, desde el Libramiento José María Morelos hasta la avenida Cerro Gordo.

De manera preliminar, se indicó que una Camioneta Ford Lobo y una Cheyenne, circulaban por el bulevar Clouthier. Al estar haciendo el retén, los militares les marcaron el alto y los sometieron a una revisión de protocolo.

Otra versión apunta que los militares ingresaron al fraccionamiento y en la calle San Ignacio, fue que hicieron un cateo en un domicilio.

Armas y droga

A los detenidos, de quien no se ha proporcionado su nombre, les aseguraron, además de las dos camionetas, dos armas largas, una de ellas es una AR-15 y una 38 Súper; cartuchos, cargadores y varias dosis de cristal.

En el lugar se informó que los detenidos y las camionetas, así como las armas, serían llevados a las instalaciones de las Fiscalía General de la República, delegación Guanajuato, para ser puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Al solicitar información a la dependencia, sobre el cateo y la disposición a los detenidos, no hubo respuesta, por lo que se espera que en las próximas horas, las autoridades emitan datos precisos sobre este hecho.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter