Blog del Narco

Video Así opera parte del movimiento feminista "PUTAZOS en GENERAL A LA CARA y GENITALES A LOS PUERCOS (POLICIAS)"

ads

“A ver, putazos en general, a la cara y a los genitales… si hay una formación de puercos (policías) no nos vamos ir contra los que tienen escudo, vamos a lanzar a la fila que sigue…”

Quien da las “instrucciones” por medio de un megáfono y habla sobre “grupos de choque” contra los policías, es una de las personas a la que las autoridades identifican como una de las principales incitadoras a la violencia durante distintas manifestaciones registradas en los últimos meses en Ciudad de México.

De acuerdo con informes obtenidos por C4NoticiasMx se llama Matthew Alexander Ortiz Martel. 

Información pública de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) detalla que, al menos hasta el 2018, estaba registrado como alumno de la máxima casa de estudios y formaba parte del Consejo Universitario de la Facultad de Filosofía y Letras.

Sin embargo, las autoridades de la Ciudad, lo han ubicado encapuchado durante las movilizaciones, azuzando a la violencia, organizando revueltas…

Matthew Alexander Ortiz Martel, fue la persona que le lanzó brillantina morada en agosto de 2019, al entonces secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta. 

Aquel día, un grupo de mujeres se manifestaba en la puerta del edificio central de la Policía, tras una serie de denuncias en contra de agentes acusados de violación, abuso sexual, acoso. 

El funcionario salió para tratar de dialogar con ellas, pero Matthew Alexander tomó un frasco con la diamantina y se lo esparció en la cabeza. 

A pesar de que ese día tenía el rostro cubierto como si llevara puesto un pasamontañas, los tatuajes que tiene en ambos brazos permitieron su identificación.

Ortiz Martel aparece en un video captado durante la pasada manifestación de las "pañoletas verdes", dando instrucciones a un grupo de personas previo a una manifestación. 

“Son dos cadenas humanas, afuera van las que se ven más bonitas así a la verga. Segunda hilera, las que se van a rifar a los putazos, si rompen su primera cadena humana, las que se van a rifar a los putazos salen…”, les dice.

Por medio de un megáfono les da detalles de qué hacer. “A ver, putazos en general, a la cara y a los genitales… si hay una formación de puercos (policías) no nos vamos ir contra los que tienen escudo, vamos a lanzar a la fila que sigue porque los que tienen escudos están muy bien preparados, entonces no vamos a ir más allá”.

Matthew Alexander Ortiz Martel les dice: “verga grupo de choque, es el encargado, de romper

la formación de los puercos (policías), si rompen salen todas por una hilera, importante por parejas, me vale verga si no se conocen por parejas, porque voy a ir cuidando a mi pareja”.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter