Blog del Narco

Enfrentamiento deja 3 SICARIOS abatidos y a 2 integrantes de la Guardia Nacional heridos

ads

La mañana de este martes 14 de julio se registró un ataque armado a la Base de Operaciones Mixta, comandada por el Ejército Mexicano en Zacatecas, en un patrullaje cotidiano realizado en el municipio de Río Grande al norte del estado.

En una camioneta tipo pick-up viajaban tres hombres armados, quienes eran perseguidos por la policía local, y al encontrarse con el Ejército, comenzó el enfrentamiento.

“Fueron agredidos por sujetos armados que circulaban a bordo de un vehículo particular, y cuya unidad era seguida por elementos de la policía municipal de Río Grande. Estos sujetos, al detectar la presencia de más elementos de seguridad, comienzan a agredir con detonaciones de armas de fuego a los efectivos federales”.

Rocío Aguilar, vocera de Seguridad del estado de Zacatecas.

Producto del enfrentamiento, cinco personas fueron alcanzadas por las balas; los tres agresores fueron abatidos en el lugar y dos elementos castrenses resultaron lesionados. Se reportan fuera de peligro.

“Al repeler la agresión, resultaron dos elementos del Ejército Mexicano lesionados. Afortunadamente el dato que tenemos es que las lesiones no son graves y están en estado de salud estable. También, derivado de estos hechos, tres de los agresores, personas del sexo masculino, perdieron la vida. Se aseguraron tres armas largas y dos armas cortas más”.

Rocío Aguilar, vocera de Seguridad del estado de Zacatecas.

Derivado del operativo, la carretera que conduce al estado de Durango fue cerrada durante cuatro horas, lo que provocó un estancamiento de vehículos de varios kilómetros.

Un operativo militar y policiaco se mantiene en la región donde se libra una fuerte batalla entre dos cárteles de la droga.

Este hecho violento se suma a temas de seguridad en Zacatecas que tuvieron juego el pasado fin de semana, pues 14 personas fueron asesinadas en ocho ataques armados; uno de ellos ocurrido en Fresnillo, donde un comando armado atacó a un grupo de personas reunidas afuera de unos departamentos multifamiliares, ahí mataron a cuatro en la vía pública y dos fallecieron mientras recibían atenciones médicas.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter