Blog del Narco

Escolta se enfrenta y abate a 1 de los 2 rateros que lo querían asaltar en Silao; Guanajuato, el otro corrió

ads

Silao, Guanajuato. El escolta de un empresario resultó lesionado, en tanto que un presunto delincuente falleció luego de pretender robarle una camioneta cuando salían del Aeropuerto del Bajío a las afueras de un hotel.

Según algunas fuentes, un empresario leones del ramo de los plásticos y sus derivados habría sido el blanco del asalto.
El arma del ratero
Al filo de las 06:55 de la tarde, los escoltas de este, le habrían recogido del Aeropuerto del Bajío, de un vuelo procedente de la Ciudad de México para dirigirse por vía terrestre hacía la ciudad de León, Guanajuato donde tendría su residencia y un prospero negocio familiar.

Sobre la carretera Silao en dirección hacía León, a la altura del kilómetro 158+300 habrían detenido la marcha de su camioneta Ram en color gris, con placas de circulación de la Ciudad de México para poder adquirir café en la tienda de autoservicio Oxxo que se encuentra a un costado del Hotel 5 Inn Silao.
El presunto delincuente abrió fuego contra el escolta, quien repelió la agresión logrando abatirle; el cómplice huyó de la escena del crimen.
En cuanto a la mecánica de los hechos, la versión preliminar apunta a que cuando la camioneta estaba detenida, por la parte trasera de esta, se acercaron dos hombres jóvenes, vestidos como obreros del ramo de la construcción, habrían tocado la puerta del conductor de la camioneta y exigido al escolta que bajara.

Pero al negarse, uno de los delincuentes decidió dispararle a través del vidrio, pero el escolta abrió la puerta y les disparó en al menos 3 ocasiones, logrando abatir a uno de ellos, en tanto que su cómplice habría escapado hacía el interior del hotel para huir y dejar a su compañero morir en la escena del crimen.
La puerta izquierda de la camioneta Ram en color gris presentó al menos dos impactos de bala a la altura del vidrio.

El lugar fue acordonado por la policía municipal de Silao, apoyados por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), quienes esperaron la llegada de los Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado.

El escolta lesionado habría sido trasladado en una ambulancia a un nosocomio, en tanto el cuerpo del presunto delincuente quedó tendido al lado de la camioneta del empresario.
La escena del crimen

 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter