Blog del Narco

Familia de víctima colateral en atentado del CJNG al titular de la SSC Omar García Harfuch pide 2 millones de pesos como reparación del daño

ads

La familia de Gabriela calificó como insuficiente el monto ofrecido por las autoridades capitalinas.

El asesor jurídico de la familia les dijo que, por el homicidio de la joven y la herida de otras de sus familiares en la mano, deben acceder a una indemnización de 2 millones de pesos.

Máximo Jiménez explicó al diario que buscan que los escucha algún representante directo del gobierno de la Ciudad de México o la misma jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El tío de Gabriela detalló que Rosa, una de las hermanas de la víctima, es quien se hace cargo de las negociaciones, pues así lo decidieron en la familia.

Además de que José García, esposo de la mujer fallecida, está enfermo y no puede hablar.

Sobre el caso de Gabriela, la Ceavi en un comunicado del 28 de junio dijo que, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJEM), se garantizará la reparación integral del daño.

"Se mantiene comunicación y seguimiento con su esposo, víctima indirecta y familiares cercanos, acompañado en el proceso, garantizando en todo momento el apoyo jurídico, psicoemocional, de trabajo social, así como que la proveeduría de los servicios funerarios y asistencia alimentaria estén cubiertos y asegurando gratuidad en todo momento", explicó.

Posteriormente, en un comunicado la Ceavi aseguró que mantiene acompañamiento y atención permanente a las víctimas, a quienes ha apoyado para solventar sus necesidades emergentes, ya que aún no se proporciona la reparación integral del daño.

Y explicó que para esta reparación se requiere la información y documentación completa del caso, que brindará la fiscalía capitalina. En cuanto se tengan todos esos elementos, será posible establecer el monto y fecha de pago.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter