Blog del Narco

Fotos: Ejecutan en Culiacán a sobrino de Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo Guzmán"

ads

Culiacán, Sin.- El hombre que apareció ejecutado a balazos en el interior de un automóvil compacto a unos metros del panteón del ejido El Ranchito, ubicado al sur de la capital, resultó sobrino del ex líder del cártel de Sinaloa preso en Estados Unidos, Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.

La víctima fue identificada por familiares como Enrique Homero Guzmán Rocha, hermano de Juan Guzmán Rocha, alias El Juancho, quien fue asesinado por orden del mismo Chapo en el año 2011, junto con José Miguel Bastidas, alias El Güero Bastidas.
Asi quedo el Sobrino del Chapo Guzmán 

El cuerpo de Enrique Homero fue encontrado en el asiento del conductor de un Toyota Corolla color rojo, modelo 2010, el cual estaba por una brecha ubicada a unos 300 metros del panteón de El Ranchito.

Fue a las 5 de la madrugada cuando  las autoridades recibieron el reporte de que en el punto indicado estaba el cadáver de una persona. Elementos de la Policía Municipal acudieron y encontraron a la persona privada de la vida, con disparos de arma de fuego, recostada boca abajo en el asiento del conductor de un vehículo, recargado hacia el copiloto.
La escena de la Ejecución
La unidad presenta disparos de arma de fuego en la carrocería y cristales del lado de la puerta del conductor. Enrique Homero presentó múltiples impactos de bala en la espalda, extremidades y cráneo. Se encuentra en calidad de desconocido.

En aquel 2011, según declararía Dámaso López Núñez, compadre del Chapo, en la corte federal de Nueva York en enero de 2019, Guzmán Loera mandó matar a su propio sobrino al considerar que lo estaba traicionando, al igual que El Güero Bastidas. Sus cuerpos fueron encontrados con huellas de tortura en un predio de la sindicatura de Aguaruto. La forma en que los mataron lo relató El Licenciado ante el jurado que sentenció al Chapo a cadena perpetua.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter