Blog del Narco

Fotos: Un verdadero Plantío de Marihuana frente al Senado de México

ads

La lluvia y el clima cálido ayudaron al crecimiento de las plantas de mariguana en el Parque Luis Pasteur, contiguo al Senado de la República.

A principios de año, varios colectivos instalaron un campamento para reclamar a los legisladores la regularización de la cannabis.

Los activistas fueron respaldados en varias etapas por los senadores morenistas Jesusa Rodríguez y José Narro.
.
Se trata del primer plantío no clandestino de mariguana", se ufanaban en alusión a la pequeña parcela que recibió las primeras semillas.

Varios meses después, las matas lucen en todo su esplendor, contrastante con la tardanza de los senadores para regular el consumo lúdico de la mota.

En el cruce de las dos avenidas más importantes de la Ciudad de México: Insurgentes y Reforma, y frente a una de las dos cámaras que conforman el Poder Legislativo del país (la de senadores) se encuentra un plantío de marihuana.

Cercado por unas vallas rojas colocadas por la alcaldía Cuauhtémoc y custodiado con discreción por dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, este asentamiento llevó un paso más allá la apropiación ciudadana del espacio público.
.
En el parque Luis Pasteur un grupo de personas se plantó para ejercer sus derechos políticos y manifestarse a favor de la regulación de la marihuana y en contra de la criminalización de su consumo. Pero también para crear el primer espacio libertario, como lo llama Leopoldo Rivera Rivera, integrante del Movimiento Cannábico Mexicano, en el que se puede consumir cannabis sin ser criminalizado.

Es una zona segura en la que está prohibida la venta, y es también la primera plantación no clandestina en 100 años.

“Tiene varios significados. En primer lugar es una movilización política de plantarnos y también tiene la connotación de plantar. En ese sentido estamos plantándonos y plantando marihuana con el fin de reivindicar los derechos que de alguna manera ya reivindicó la Suprema Corte de Justicia de la Nación en relación al libre desarrollo de la personalidad y el derecho al consumo y al cultivo de marihuana con fines personales”, dice mientras recorre el plantón.
.
Las primeras plantas se sembraron el 2 de febrero. No se planeó así, pero coincidió con el Día de la Candelaria, en el que se realiza la purificación de las semillas para la siembra. En el Plantón 420 hay 350 plantas de marihuana y en dos jardineras están las más altas y frondosas: la María Sabina – en la que está la Supervisora, una mata de 2.5 metros de alto- y la Tin Tan, que está ubicada en la entrada al plantón y cuyo olor da la bienvenida a los visitantes.

Muchas de las plantas han sido sembradas de manera intencional, pero otras no. Durante las protestas que se hicieron en el Senado de la República el año pasado una de las actividades centrales (además de discursos, conciertos y marchas) fue consumir marihuana frente a la cámara. En esas intervenciones muchos usuarios tiraron cocos en las jardineras del parque (como se le llama popularmente a la semilla) y la lluvia favoreció su crecimiento.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter