Blog del Narco

Terminar con era de terror del CJNG es mi mayor reto, dice Enrique Alfaro Gobernador de Jalisco

ads

Este día el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que su mayor reto se llama cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y también reconoce que esta organización delictiva liderada por Nemesio Oseguera (El Mencho), ha opacado los avances en seguridad, como lo es la caída de 24 por ciento en homicidio doloso.

Asimismo aseguró que la gran relación que tiene con mandatarios de estados vecinos le ha permitido detener el avance del grupo criminal; pero aceptó que el problemas más grave es el límite con Guanajuato, la zona de los Altos Norte, donde se enfrentan el CJNG y el cártel Santa Rosa de Lima, de José Antonio Yépez, El Marro.

“(El CJNG) es justo el reto que tenemos. Es importante entender que hay resultados evidentes en el combate a la violencia y la inseguridad, pero que todavía tenemos que trabajar más en ese otro frente que tiene que ver con el combate al crimen organizado y sus actos de terror en nuestro estado”, aseguró en una entrevista.

Por otra parte en el aspecto político, Alfaro hizo un llamado a los mandatarios del país a reestructurar la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) a fin de que funcione como contrapeso del Ejecutivo federal, para defender sus agendas regionales sin que ello implique actuar como opositores o separatistas.

Sin embargo ante tanta politiquería de este gobernador recordemos que Estados Unidos lo investiga desde que era candidato a la gubernatura del Estado por tener nexos con el CJNG y El Mencho, en varias narcomantas y comunicados, el CJNG lo a acusado de no respetar los acuerdos que tiene con ellos tras recibir millones para su campaña en aquel momento y una mensualidad ahora que es Gobernador, incluso en los últimos días pago una nota a Reforma para decir que el CJNG lo tiene amenazado cuando no es así.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter