Blog del Narco

Tras atentado contra García Harfuch, UIF ordena suspender cuentas de implicados y de sus familiares; los detenidos declararon haber recibido un pago de 100 mil pesos

ads

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) solicitó instituciones bancarias  bloquear las cuentas de 127 personas tras el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch. 

De acuerdo con fuentes federales, la UIF realizó ayer la petición por lo que está a la espera de que que los bancos proporcionen información de los montos que quedarán bloqueados. 

En la petición del bloqueo se encuentran las cuentas de 30 presuntos sicarios involucrados directamente, así como las de sus familiares, esto tras el ataque del pasado 26 de junio contra García Harfuch. 

La decisión de esta medida se realizó tras las declaraciones de los 19 detenidos en el caso quienes señalaron que recibieron un pago de 100 mil pesos a cambio de matar al funcionario. 

Ante esto la UIF identificó cuentas de 127 personas en diferentes entidades, principalmente en la Ciudad de México y Jalisco, por lo ordenó la suspensión con el fin de evitar que las redes delincuenciales hagan uso de los recursos.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter