Blog del Narco

Tras informes de fuga el Gobierno Federal trasladó a “El Z40” del penal de Puente Grande al penal de Sonora

ads

Reportes indican que el Z40 ya planeaba fugarse del penal de Puente Grande, además informan ya tenía el poder y controlaba todo el penal, también se le acusaba de haber ordenado la ejecución del director interino del mismo penal.

Miguel Ángel Treviño Morales, líder fundador de los llamados Zetas, “El Z40”, fue trasladado del penal de Puente Grande, Jalisco al penal de alta seguridad número 11 en Sonora.

En un sorpresivo operativo, realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, realizaron el traslado del exlíder de la organización criminal conocida como “Los Zetas”, quienes está relacionado con la desaparición de decenas de migrantes que circulaban por la zona de Tamaulipas en busca de llegar a la frontera norte y a quiénes habría asesinado y enterrado en fosas clandestinas.

En 1997 empezó a trabajar para narcotraficante Osiel Cárdenas Guillén, creándose el brazo armado del Cártel del Golfo: Los Zetas un grupo criminal que creció y provocó la lucha entre varios grupos criminales en el centro y norte de país.

El Z40 Estuvo en el penal de readaptación social de numero 9 ubicado en la ciudad de Juárez, en el estado de Chihuahua, después en el año 2018 fue llevado al Penal de Puente Grande en Jalisco y finalmente hoy se le trasladó al penal de Sonora, por movimientos estratégicos de seguridad.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter