Blog del Narco

Ven a Soldados se asustan, arrojan de vehículo cajas con 300 mil dólares, huyen y son detenidos

ads

El mando de la Décima Región Militar, con sede en Mérida, Yucatán, dio a conocer que integrantes del destacamento en Chetumal, Quintana Roo, realizaron un decomiso de 300 mil dólares luego de que unos sujetos arrojaron cajas con este monto. 

El personal militar realizó reconocimientos terrestres y observaron que los ocupantes de un vehículo, al notar la presencia de los soldados, detuvieron la marcha e intentaron darse a la fuga, arrojando dos cajas de cartón que contenían aproximadamente 300 mil dólares estadunidenses, los que equivalen cerca de 6 millones 785 mil, 290 pesos. 

Inmediatamente fue activado un operativo de persecución que logro la detención de las cinco personas que se encontraban a bordo del vehículo minutos más tarde. 

Las personas quedaron detenidas al no poder comprobar la procedencia del dinero que mantenían en su poder, por lo que se presume una afectación a las actividades criminales en la zona. 

La Secretaría de la Defensa Nacional informa que la actividad se efectuó en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter