Blog del Narco

Video: Infernal enfrentamiento entre el Cártel del Golfo y Cártel Del Noreste/Zetas deja Sicarios calcinados en Miguel Alemán y Los Guerra; Tamaulipas

ads

Enésimo enfrentamiento a balazos y persecuciones fueron protagonizadas la madrugada de este sábado por grupos rivales de civiles armados en la colonia Linda Vista y demás sectores de esta ciudad y del poblado Los Guerra, arrojando como resultado varios hombres abatidos y calcinados a bordo de un par de unidades con blindaje artesanal de las llamadas "Monstruos", las cuales quedaron reducidas en cenizas.

La sorpresiva incursión de varias unidades con blindaje artesanal de las llamadas "Monstruos", se habría registrado siendo alrededor de las 0:30 horas de este sábado, las cuales entraron procedentes del medio rural, pasando muy cerca de la colonia Mirador para seguir hasta la Linda Vista.

Escasos minutos después, residentes de las colonias Linda Vista, Nuevo Amanecer, UR y Fraccionamiento Río Bravo, reportaron las primeras persecuciones y detonaciones que comenzaron a escucharse y que se prolongaron hasta poco después de la 1:30 horas e incluso un poco antes de las 2:00 horas de la madrugada, también se escucharon fuertes explosiones.
Después la situación de riesgo se extendió hasta el poblado Los Guerra, cuyas familias también reportaron detonaciones de armas de alto poder y hasta explosiones.

Como resultado del reciente enfrentamiento y la narco-guerra que sostienen grupos rivales en esta ciudad, extraoficialmente se habla de varios sicarios quedaron atrapados en el interior de las unidades blindadas, las aparentemente sufrieron explosiones, por lo que si no perdieron la vida por balas que recibieron, murieron calcinados.

Extraoficialmente se maneja la versión de que los hombres abatidos y/o calcinados, pertenecían al grupo que irrumpió en la mancha urbana.

Alrededor de las 2:20 horas, personal de la Secretaría de Marina (Semar), habría intervenido con varios patrullajes terrestres, además de sobrevolar la zona con un helicóptero artillado para poder contrarrestar la narco-violencia protagonizada por los grupos armados.

Durante la mañana de este sábado, un residente de la colonia Nuevo Amanecer se encontró un proyectil de un rifle de asalto Ak-47, mejor conocido como "Cuerno de Chivo", como resultado de las balas perdidas esparcidas en la ciudad producto de los enfrentamientos.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter