Blog del Narco

Video: “¡Son unos cobardes, éramos 350 Militares vs 800 Sicarios del Cártel de Sinaloa!” Así reaccionó la tropa tras el Culiacanazo en 2019

ads

En un video que circula entre integrantes del Ejército, los presuntos militares explicaron las acciones realizadas para capturar a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, en Culiacán, Sinaloa durante el llamado Culiacanazo.

Aseguraron que los 350 soldados que participaron en el operativo fueron superados por los “700 u 800 delincuentes”, quienes amenazaron con atacar a mujeres, niños, estudiantes y las familiares de militares. “En Culiacán, los militares cumplimos con la misión, a pesar de que se estima que eran entre 700 y 800 delincuentes, sólo 350 de nosotros les hicimos frente”. El material se usó presuntamente para levantar la moral de las tropas.
Los Sicarios del Cartel de Sinaloa también retuvieron a militares amenazando con ejecutarlos de no soltar a Ovidio

Destacaron que pese a la diferencia en el número de enemigos, el Ejército neutralizó a algunos de los delincuentes. "Les causamos más de cinco bajas que cobardemente dejaron abandonados sus cuerpos, pero estamos seguros que fueron muchos más los delincuentes muertos.

En el video obtenido se muestran imágenes del entrenamiento operativo de los soldados para resguardar a los civiles en Culiacán.

“Los soldados cumplimos con el objetivo de detener a un delincuente, pero ellos cobardemente amenazaron con atacar a inocentes, a mujeres, niños, a estudiantes y las familiares militares”, aseguraron en el video.
.
Ante ello, no continuaron con el enfrentamiento para cuidar la seguridad de los ciudadanos. “Protegimos a las familias sinaloenses, porque nosotros sí tenemos valores, tenemos principios, porque nosotros sí amamos a México”.

Según se menciona en el audio, en el enfrentamiento directo los sicarios no pudieron causar más daño en los soldados, aún con su poder de fuego.

“Nos tiraron con todo, usando su máximo poder de fuego y no pudieron con nosotros a pesar de que sólo usamos lo necesario y no causar daño a la gente, no obstante de que tenemos más potencia de fuego”, argumentaron en la grabación.

El video, de un minuto y 13 segundos, concluye con lo siguiente: “Nosotros protegimos a las familias sinaloenses porque sí tenemos valores y principios, porque sí amamos a México”.

La grabación contiene imágenes con todo lo que ocurrió el 17 de octubre de 2019 en la capital sinaloense.

Este video que circula de manera interna entre los soldados se difunde luego de las críticas que tuvo el operativo fallido para detener a Ovidio “N”, hijo de ‘El Chapo’ Guzmán.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter